Penjing in Depth
PRESENTADA ARTE de PENJING  
III. El estudio de modelar y diseñar una Penjing  

Para diseñar Penjing, se necesita mucha creatividad y experiencia. Además del conocimiento de jardin, se necessita el estudio del arte, mucha paciencia, capacidad de resistencia y atención.  Es necesario leer muchas publicaciones, observar los trabajos de otros artistass y observar siempre la naturaleza. Se puede avanzar y hacer creación con mucho estudio y práctica.

El diseño es importante para el arte de Penjing. El desarrollo de la planta es gobernado por la naturaleza. Todos diseños son muy sencillos. Cada planta tiene su carácter y forma única difícil de convertir. Por ejemplo, un carácter viejo y fuerte de Pino Ciprés no puede convertirse a un carácter desenfadado de Arce y Bambú. Los Pinos al lado de los ríos en Guangdong, los Abetos entre las montañas y, los algodoneros en Hong Kong representan un carácter de independencia, como un héroe. Especialmente los algodoneros muestran estan cualidades. Es poco apropiado si alguien quiere modificar estos árboles fuertes y convertirlos para las macetas penqueñas. Sería la misma situation que pintar un tigre pero representado como un perro. El modelo de “reclining pen” y “hanging cliff” no es apto para estos arboles muy fuertes y altos. Entonces, las artistas deben considerar el tipo de árbol antes eligir su modelo y diseño y tratar de ceñirse al carácter original del árbol (como un artista siempre busca y resalta unas cosas bellas en un escenario).

Para diseñar Penjing se debe observar y deliberar por largo tiempo y discutir con otros artistas sobre el diseño antes de empezarlo. Hay muchos estilos y formas de Penjing que se pueden diferenciar en dos categorías: (1)Desenfadado (2) Viejo y fuerte.

El principio de modelar y diseñar es conseguir la naturaleza y presentar un ambiente poético y pintoresco.

Siguientes son las formas de Penjing:

  1. Tronco Simple.
  1. Tronco Doble.
  1. Tronco Múltiple, con una cabeza.
  1. Tronco Múltiple (también, “grupos de árboles”).
  1. Acantilado Total.
  1. Acantilado Medio
  1. Sombra de Agua
  1. Estilo Reclinado.
  1. Estilo Foltante.
  1. Una rama cayendo.
  1. Mama-Bébé.
  1. Pegar las rocas.

Para el último estilo, se necesitan las rocas correctas para que el árbol luzca como que crece entre las rocas viejas.

   
Contents Contents
anterior :
II. Penjing y Vivir
después :
IV. Los árboles y las macetas

Suggestions? info@manlungpenjing.org