Penjing in Depth
PRESENTADA ARTE de PENJING  
V. La importancia de los acessorios y las macetas de Pen  

Elegir un Pen para un Penjing particular es muy dificil. Como un cuerpo humano, se necessita una ropa que queda bien porque las tallas y estructuras son diferentes. Hay un gran surtido de Pen para elegir. Hay Pens diferentes en color, forma y tamaño. El color es importante, la forma y el tamaño son importantes también. Algunos árboles quedarán bien en macetas largas, otros quedan bien en macetas redondeadas. Ejemplos de elecciones erróneas de Pen son:

  1. Un Arce rojo en una maceta de arcilla roja Yi Xing.
  2. Una Ciruela Pasa blanca en una maceta de ceramica blanca Wu Shek ou Jiangxi.
  3. Un Pino o Ciprés viejo con la pie negra en la maceta negra o el color fondo.

Una mala maceta influye en la forma del Penjing. La armonía de una Penjing depende de la elección de la maceta. Los artistas, que estén interesados en las Penjings, deben tomar en cuenta este aspecto.

Las macetas son fabricado de mucho materiales diferentes. Las mejores son las de alfarerías, luego las fabricadas de rocas, finalmente las cerámicas. Las de alfarería muestran inocencia, las más viejas son famosas en todo el mundo por su forma, estilo y arcilla usada, además de ser antiguedades.

Las mejores son de Shiwan, Wuxi, Yixing, Qinzhou, también las de ChauZhou. La calidad de la Pen depende de la arcilla y de donde fue hecha. La pen de Shiwan es el que tiene más resistencia. Si ponen pens diferentes bajo el sol, las macetas de Shiwan va a absorber menos. En general los artistas de Penjing usan las macetas de Shiwan.

En los últimos años el Penjing es el pasatiempo más grande del Japón. Los Japonés son melindrosos de sus Penjings, ellos prefieren los Penjings viejos. Visité Japón muchas veces y en todas las exposiciones las macetas Chinas son mayoritariamente usadas y todas tienen una carta de indicación. Estoy fascinado por este entusiasmo. Los Japoneses tambien hacen muchos Penjings diferentes, imitan las Penjings Chinas con buena calidad, luego es difícil encontrar diferencias entre las Penjings japonesas y chinas. Mucha gente quiere comprar las Penjings japonésas porque son más baratas.

La elección del stand es también importante. El stand puede aumentar la elegancia y el valor. El Pen y el stand para la Penjing es como la ropa de una persona. Sr. Yoji Yoshimura, una especialista Japonesa dijo, “Una Penjing con una maceta mala, es como una persona guapa sin zapatos.”

Normalmente un stand es fabricado de madera, y a veces de alfarería. A veces hay unas perlas o mármoles dentro de los stands de madera. El mejor typo de Madera es la Madera Red Sander de un bosque de sudeste Asia, esta madera es más pesada que el aqua. Otras buenas maderas son la Madera negra y la Madera rosa (las dos son maderas rojas).

Los estilos de stands cambian cada año. Hay estilos Ming (1368DC-1644DC) y Qing (1644DC-1911DC). Ming da importancia al modelo y estructura cuando Qing da importancia a la escultura. Es dificil encontrar Mings y Qings porque los dos son antigüedades y por consecuencia muy caros. Actualmente muchas antiguedades en el Mercado son imitaciónes. Las esculturas stands de Beijing, Shanghai y Guangdong son famosas también. Dado que los stands no son usados usualmente los mismos no son fabricado en grandes cantidades.

   
Contents Contents
anterior :
IV. Los árboles y las macetas
después :
VI. La composición de Penjing

Suggestions? info@manlungpenjing.org