Penjing in Depth
PRESENTADA ARTE de PENJING  
VI. La composición de Penjing  

La composición de Penjing es la misma que la composición de los bosques, es decir hay más de tres árboles en una maceta, con un bueno diseño estas Penjing dan una ambiente de tranquilidad, tambien presentan un escenario muy similar a la naturaleza. Cuando se aprecia la Composición Penjing uno se imagina sentarse en el bosque, escuchar el cantar de pájaros y el sonido de la agua. Hay muchos tipos de la composición de Penjing, cada cuál representa una carácter de la naturaleza.

  1. Materiales
  1. Usar un tipo de planta
  1. Usar varios tipos de plantas
  1. Usar plantas que tienen la misma edad
  1. Usar plantas que tienen diferente edad
  1. Usar las plantas de formas parecidas
  1. Usar las plantas de formas diferentes
  1. Estilos
  1. Un bosque escaso
  1. Un bosque denso
  1. Un bosque muy denso
  1. Un bosque lejano
  1. bosque cercano
  1.  
  1. Las montañas y el bosque
  1. Los estanques y el bosque
  1. Las playas y el bosque
  1. Los campos y el bosque
  1. Los rios y el bosque
  1. Un paisaje no llano y el bosque
  1. El bosque virgen
  1. Las pistasen el bosque

Para diseñar una Penjing se debe pensar mucho sobre los factores enumerados arriba. Es bueno hacer un modelo basado en pinturas famosas o en un escenario de la naturaleza. La composición Penjing de más de tres plantas representa la belleza de escenario natural. Sin embargo trabajar demasiado en una Penjing es una mala idea porque tendrá poca armonía y no será natural. Los principios de naturaleza, una combinación apropiada y una estabilidad de las formas son factores importantes, de conseguir lo contrario la Penjing estaría desordenada, vulgar y no puede presenter la belleza de la naturaleza. La estructura original tiene que tener estas tres cualidades principales. Se debe reflexionar mucho sobre la altura de la planta, el tamaño del tronco y si se plantan juntas.

El plano de composición Penjing:

Tiene que tener bastante material para un plano. Por ejemplo, una composición Penjing de 5 plantas, deberá tener 3 o 4 plantas para elegir, muchas plantas no son apropiadas para hacer una composición Penjing. Unas son malas porque los raíces están dañadas

Por ejemplo, si usamos una composición de 3-plantas. El tronco de la primera debería ser el más alto y grande. La segunda debería ser más pequeña. La última debería ser la más baja y delgada. Aparte de estas 3 plantas, es normal incluir otras plantas, siempre en grupos de 3, 5, 7, 9 o más de 10. La maceta debe ser poca profunda y con tamaño apropiado. Es más dificil mantener una Penjing de 3 plantas, porque a mayor cantidad de plantas en una Penjing más fácil será mantener un equilibrio y armonía escondiendo los defectos.

Para los principiantes, lo mejor es intentar con unas pocas manos en Penjings de tres plantas y una vez adquirido más experiencia incrementar el número de plantas. No es necessario usar muchas plantas para crear un ambiente de paisaje del bosque, la estructura es lo más importante, se necesita poner mucha atención cuando se ponen los espacios entre las plantas. Una buena composición de Penjing ayuda a los observadores a imaginarse el paisaje lo más natural posible.

Comenzar a poner las plantas en la maceta cuando los materiales estan listos. El tronco principal está a un tercio de la maceta con un troco cerca de él. El Segundo tronco está un tercio pero por el otro lado. Es el método más estable para trés plantas. La posición de la segunda planta puede cambiar pero el principio de las trés plantas tiene que hacer un triángulo de lados desiguales. La alineación de las plantas no debe estar paralela y la distancia entre las plantas debe estar diferentes.

 

 

Por ejemplo, para 7 plantas Penjing, las primeras cuatro plantas deben estar detrás o al lado de las trés plantas originales, nunca en el centro de la planta o entre dos plantas. Un árbol no puede estar bloqueando al otro. El objetivo es dar la impresión de un hermoso panorama de un bosque lejano. Con experiencia, se pueden hacer las variación para esta tema y presentar las diferentes vistas de paisajes. Se puede diseñar una composición de Penjing con dos o trés grupos de bosques. Si se quiere dar trés plantas similares en una maceta sola hay que ponerlos cerca uno del otro o el escenario va a parecer débil y no será interesante. Es bueno a cubrir solamente parte de la raíz. Cúbralo con musgos. Después de un tiempo, el musgo va a desaparecer y mostrar las raíces maduros y dar la impresión de un árbol viejo y fuerte. No olvide de poner las plantas similares lejos del uno y el otro.

La composición Penjing es una buena oportunidad para exponer la creatividad, la forma de arte, realismo y la belleza natural. Puede presentar muchas variaciónes para mostrar ideas, las técnicas y talento. A veces un material aburrido puede convertirse en algo interesante si hace juego con otros materiales. Estoy interesado en la composición de Penjing y lo recomendo a mis artistas. Pienso que este tipo de Penjing va a recibir más atención y avanzar muy rapidemente un el futuro.

   
Contents Contents
anterior :
V. La importancia de los acessorios y las macetas de Pen
después :
VII. Penjing con las rocas juntas

Suggestions? info@manlungpenjing.org