Penjing in Depth
PRESENTADA ARTE de PENJING  
VII. Penjing con las rocas juntas  

El Penjing con rocas juntas tiene un carácter único. Si las rocas de Penjing hacen juego unas con otras, la Penjing presenta una imagen más vivida del paisaje natural, es como una poema o un arte. Los escenarios de este tipo de plantas son: Valles, Acantilados, Arbol en el Acantilado Recto, Isla Sola, Arboles y Montañas, Montañas verticales y Arboles entre rocas. Sentarse en la sala de estar con muchas Penjings nos trasportará al escenario natural. Para hacer este typo de Penjing se necesita juntar plantas y rocas, por consecuencia es mas difícil de mantenerlo, además la estructura y la tecnica son más complicadas. Hacer una Penjing no es facíl, especialmente para los principiantes, pero animo a la gente a intentarlo porque es divertido, un trabajo artístico creado completamente por alguien siempre tiene mucho valor, además la sensación de satisfacción es reconfortante. Esta situació describe Penjing con las rocas juntadas muy buena. Dado que no es cara en cuanto a materiale es un actividad excelente para principiantes.

El estudio de las rocas

El estudio de las rocas es muy importante para las pinturas de Han. Conocer la mejor forma de las rocas es muy importante, para ello tenemos que estudiar la composición de las rocas en las pinturas de los artistas de la dinastía Han, para ello se debe estudiar el paisaje natural. Finalmente se puede comprender la formas de las rocas y que tipo es mejor, el factor clave es aprender de la naturaleza y otros tipos de arte.

Buscar las plantas y rocas más apropiadas

No es dificil encontrar rocas de jardines aunque éstas son caras. Cuando visitan y caminan por el campo, se puede encontrar las rocas interesantes y usadas. Las rocas del paisaje no tienen todos los caracteres: rugoso, transparente, delgado y elegante. A diferencia de una roca sola, un conjunto de ellas es más interesante. Además, para este tipo de Penjing, hay muchas plantas para elegir y no necesita un árbol viejo. Todas las plantas que hacen juego con las rocas, que tienen bonitas formas y un buen sistema de raiz, son apropiadas para este tipo de Penjing.

El resultado final de Penjing depende de la inspiración artística e ideas del creador. Los materiales son fáciles de encontrar y baratos. La variedad incluye Juniper, el cielo estrellado, la luna naranja y otros. Todos son apropiados para juntar con rocas. Rocas como Ying Tak, Lin Chau y arenisca están disponibles. La roca más barata es la roca de playa, fáciles de recolectar.

Las diferencias entre las Penjings, las rocas antes mencionadas y otros tipos de Penjing son:

(1) Cuando una planta se adhiere a una roca es dificil hacer modificaciones. Para las otras Penjings, es fácil hacer modificaciones si no gusta el diseño. Por eso, cuando se diseña una Penjing, se debe tener cuidado. Es mejor utilizar plantas más maduras y rocas más duras si no va a modificar las rocas en los próximos 3 a 5 años.

(2) Las rocas absorben mucho el calor del sol, con lo que las plantas adjuntadas crecen más rápidamente y es fácil modificar sus formas. Cuando se elige el tamaño y la forma de las rocas es necesario considerar lo anterior, o las plantas crecerán demasiado y la Penjing perderá el equilibrio. Con excesivo calor, debe de prestar atención en dar el aqua suficiente a las plantas, puesto que las raíces adheridas también necesitan más agua. Para el diseño original, son preferibles las rocas más grandes para prolongar sus vidas de 3 o 5 años. Después de que las plantas se forman y crezcan, ellas harán juego con las rocas. En la naturaleza, no es dificil encontrar los árboles Pine, Ciprés, Juniper y Banyan adjuntos a rocas. El escenario es como los árboles que exponen los raices fuera de las rocas. La tierra está proteguida por el musgo. La Penjing con las rocas adheridas presenta este tipo de escenario.

El tiempo para adherir las plantas a las rocas.

El tiempo para adherir puede variar segun de la especie. A las plantas como el Te Fujian, la Luna naranja o Bougainvillea Glabra no gustan del clima frío. Para ellas, el proceso de adherencia debe tener lugar en el verano, cuando no hay viento del norte y previo a la llegada del otoño. El período para las otras especies es la primavera, en marzo, antes de que las raices nuevas broten. Es el tiempo del fin del periodo del volcán y hace más calor, todos crecen más rapidamente. En el caso de los árboles Elm, sus brotes aparecen más temprano, por lo que el proceso de adherencia a la roca debe realizarse más temprano. El Pino y el Ciprés son árboles de hoja perenne, por lo que son más resistentes al frío. El proceso de adhesión puede tener lugar al terminar el otoño o al comienzo de invierno, pero a más tardar durante el mes de noviembre. Para las otras especies, el proceso de adhesión nunca tiene lugar después el festival de Mitad- otoño, particularmente cuando el airese hace más seco con el viento norte.

Las discusiones sobre los temas de exposición, regar las plantas, abonar unas especies, por favor, lea otros artículos de Penjing, donde puede encontrar unos capículos sobre el método para plantar la Penjing.

   
Contents  
anterior :
VI. La composición de Penjing
 

Suggestions? info@manlungpenjing.org